Saltar al contenido

HISTORIA DE LAS PRIMERAS MUJERES MOTERAS

Desde hace algún tiempo y en la actualidad, se ha mantenido la ideología que el motociclismo es parte del género masculino, ya que requiere de fuerza física, rudeza, masculinidad, la evolución icónica del cowboy, el vaquero y su caballo.

Pero, ¿quién dice que no se puede romper paradigmas?, ¿por qué no disfrutar conduciendo en dos ruedas y sentir la adrenalina a flor de piel?.

En esta página también creamos contenido para nosotras, para quienes amamos y somos parte del motociclismo, para quienes nos sentimos identificadas con aquellas mujeres que se arriesgaron y rompieron ese paradigma muy marcado por la sociedad.

Aquí te dejamos un breve resumen de las primeras mujeres moteras:

Sally Halterman

Esta mujer fue la primera en haber obtenido su licencia para conducir motos en el año 1937.

Avis y Effie Hotchkiss

Madre e hija las cuales por primera vez decidieron en el año 1915 subirse a una Harley Davidson 11F para recorrer toda la costa de Estados Unidos; 14.000km fueron los que ellas recorrieron en el transcurso de dos meses para llegar a la Feria Mundial de San Francisco.

Della Crewe

Otra mujer reconocida dentro de las 2Ruedas quien en el mismo año de 1915, adquirió una Harley Davidson para recorrer varios km por EE.UU. aventura que recorrió junto a su perro.

Fay Taylour

Mas conocida como “Queen of the seepdway”, en el año 1924 fue una de las primeras mujeres que tuvo la oportunidad de competir en dos ruedas.

Augusta y Adeline van Buren

Viajaron en el año 1916 desde EE.UU. hasta los Ángeles, terminaron su recorrido con 8.900km en una Indian Powerplus. Este recorrido fue interrumpido ya que fueron detenidas por traer pantalones.

¡ Interésate !

¿Qué esperas para desafiar tus paradigmas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: