Saltar al contenido

Tipos de casco para moto

La seguridad al subirse a una moto es indispensable; existen muchos accesorios que sirven para protegerte de cualquier tipo de impacto, pero el accesorio que nunca debe de faltar es un buen casco. Hay diferentes tipos de cascos; cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero lo importante es que siempre uses uno.

A continuación te presentamos los tipos de cascos que existen

Cascos abiertos

A pesar de presentar muchas desventajas a la hora de la seguridad, este tipo de casco es uno de los más populares gracias a sus diseños llenos de estilo. Las desventajas que presenta es que deja la cara al descubierto ya que la pantalla que algunos diseños presentan solo busca evitar el aire directo en la cara, Tampoco protegen del mentón haciéndolos cascos muy poco seguros.

Casco de Trial

Su uso debería ser exclusivo para la práctica de Trial pero al contar con homologaciones muchos moteros lo usan en carretera o para andar en moto en cualquier momento; estos cascos cumplen con una función muy buena al usarlos dentro de la modalidad de Trial pero no fuera de ella, ya que deja la cara desprotegida haciéndolos poco seguros para el día a día.

Cascos offroad

Estos cascos son usados principalmente en las modalidades de enduro o motocross; son cascos muy ligeros, con buena ventilación y con un amplio espectro para una muy buena visión; estos cascos son usados con gafas de enduro o de cross ya que no cuentan con pantalla protectora. Estos cascos por las homologaciones con las que cuentan en algunos lugares pueden ser usados en carretera, pero no son recomendables ya que sus niveles de seguridad están hechos para la tierra y no para el asfalto, por lo tanto solo son recomendables para el offroad

Cascos moduladores

Estos cascos son muy populares en su viaje en carretera como para el desplazamiento en la ciudad; es un casco integral pero cuentan con mentoneras abatibles que con un sencillo mecanismo los convierte en cascos abiertos; por lo general no esta permitido viajar sin la mentonera ya que baja el nivel de protección muy drásticamente. Se recomienda usar estos cascos cerrados ya que los hace muy seguros y muy recomendables.

Cascos multi-modulares

Son cascos muy sofisticados en cuanto a diseño se refiere. Se componen de múltiples piezas lo que los convierten en varios cascos en uno; de un casco urbano podemos pasar a un casco de enduro, con visera o sin ella, con mentonera, con pantalla o sin pantalla. No son cascos muy comunes pero tampoco nada recomendables en su seguridad ya que al contar con varias piezas que se quitan y se ponen los convierten en cascos muy poco seguros aunque muy prácticos.

Cascos Trial

Son cascos muy ligeros y de una sola pieza; el diseño de la mentonera deja la cara muy destapada, pueden ser usados con gafas offroad o con la pantalla. Estos cascos están entre los offroad y los cascos integrales y dan mucha comodidad al usarlos. Tiene un buen nivel de seguridad pero no al nivel de los cascos integrales.

Cascos integrales

Son los cascos más seguros y recomendables, ya que están hechos de una sola pieza y protegen toda la cara de una forma integral. Estos cascos son recomendables para cualquier tipo de moto que circule por las ciudades y pistas de asfalto. Como en todos los anteriores modelos hay diferentes tipos de calidades y se recomienda comprar los que cuenten con todas las homologaciones del país; los más ligeros suelen ser los de más alta calidad ya que son más amigables con tu cuello y en caso de impacto sus materiales los hacen muy seguros con tu cabeza.

Platícanos cual es el que más te gusta

No te pierdas todas las novedades qué hay para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: